Si mantienes mascotas en tu vivienda en la actualidad y luego de los cambios de hábitos en el manejo post pandemia, se ha vuelto necesario mantener ciertos parámetros de resguardo de tu salud y la de tus mascotas. La comunidad mundial sigue adaptándose a los cambios de comportamiento.
Las opciones para mantener el estilo de vida de los habitantes como los de sus mascotas, se han modificado, pero siempre se pueden hallar alternativas de convivencia.
Muchos expertos proponen algunas recomendaciones para tener una buena convivencia. Algunas de ellas son las siguientes:
Organiza el manejo, cuidado, alimentación de tus mascotas con los integrantes de la familia, así garantizarás que tu perro o gato no perderá la atención y cuidados que necesitan.
Cuida mucho la propia higiene y aseo de tu mascota, que esta períodica.
Tener en consideración que si tu mascota cambie el ritmo de actividad, se debe también ajustar sus porciones de comida, consulta con tu veterinario si esto es necesario y sigue sus indicaciones.
Es importante tener el alimento más adecuado para cubrir los requerimientos nutricionales de tu perro o gato.
Tambien es importante mantener una limpieza adecuada del hogar, especialmente donde tu mascota pase mayor tiempo.
Si se presentan comportamientos indeseados e inusuales, te recomendamos manter entretenida a tu mascota con juegos y ejercicios que la activen en cuerpo y mente.
Si tu mascota tiene necesidades específicas, ponte en contacto con los especialistas que tengan el seguimiento de tu perro o gato, para saber cómo puedes estar preparado.
Si deseas salir a pasear con tu mascota, te recomendamos seguir una rutina, la cual se afianzo en la época de pos pandemia:
Lávate las manos antes de salir.
De forma adecuada con agua y jabón antibacterial al menos por 20 segundos.
Con quien salir de paseo.
Tratar de hacer que el paseo tenga un tiempo adecuado para que ésta haga sus necesidades fisiológicas y por supuesto recógelas en una funda y bótalas en los lugares asigandos.
Eres social con otras personas y/o mascotas.
Siempre manteniendo la distancia y evitando mucho contacto.
Aseo al regresar a casa.
Has tu protocolo de limpieza antes de entrar a tu casa y limpia las patas de tu perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol. Lávate bien las manos.
Tus horarios de paseo pueden ser temprano en la mañana y/o en la noche.
Ya que son horarios donde sea más probable que haya menos gente transitando, pero siempre ten en cuenta que tu seguridad es importante evita el peligro.
Por una convivencia adecuada con tus vecinos y si vives en un Edificio o Conjunto, por favor sigue las normas que se estipulan en tu reglamento del buen manejo de mascotas.
Contáctanos:
Administración, Mantenimiento, Consultorías Integrales de Edificios y Conjuntos Habitacionales.
Teléfonos, WhatsApp, Mail
Información y Ventas
099 40 38 838
Directores Habitacionales
098 70 38 442/ 099 86 74 843/ 099 01 79 425/ 099 87 61 369
admacogra@gmail.com
Comments